Recetas

Las recetas caseras son todas aquellas que preparas en tu casa.no es lo mismo que comprada,ejemplo todo depende de tu presupuesto.:Ej: pastel de papas,oso buco a la cacerola con papas,y batatas,tallarines con pes to,milanesas a la napolitana,arroz con pollo.niños embuelto con puré 
ñoquis de papa o de verdura que le dicen mal hecho,con las tapas de empanadas las colocas en una bandeja en mantecada y haces tarta de lo que se te ocurra.cebolla y queso, de puerros con crema.de jamón y queso,(amo la cocina)cuando hace calor como en este momento comidas frías,como ensaladas con trocitos de pollo hervido,o con atún .palomita hervida y fría cortada en rodajas a la provenzal ,espero haberte ayudado un poquito.

Existen recetas típicas de cada lugar del mundo, pero hay recetas de cocina que se han convertido en recetas internacionales, se pueden preparar en cualquier país, quizás con algún ingrediente en reemplazo de otro. Son aquellos platos, que a pertenecen a todos,  sin importar de donde son originarios.

Cómo preparar pollo a la sidra

Ingredientes: 1, 5 kg de pollo troceado 3dl de sidra 1 cebolla 1 puerro 1 morrón rojo 2 manzanas 25 gr de manteca Agua Sal y pimienta cantidad necesaria Preparación: Picar la cebolla, el puerro y el morrón. Dorarlos en una cacerola con aceite. Sazonar y dejar cocinar. Salpimentar el pollo y agregarlo a la cacerola cuando las verduras estén rehogadas. 
En cuanto a sus propiedades nutricionales, los champiñones se destacan por su alto aporte de zinc y proteínas; además de importantes cantidades de vitaminas del grupo B y en menor medida de la E. Por cada 100 gr. de este hongo, sólo se consumen 25 calorías, una cantidad realmente mínima. Los primeros y actualmente mayores cultivadores de champiñones son China y Japón, que lo incluye en sus comidas diarias desde hace casi un milenio

Por ello, pueden consumirlos personas vegetarianas, incluso con hongos se experimentó para lograr un símil de la carne, que tuvo gran aceptación, pero que luego se vió que contenía proteínas derivadas de nucleótidos que pueden perjudicar la salud.

Los champiñones tienen un bajo contenido calórico y su composición química general es la siguiente:

Agua 91%
Hidratos de carbono 4% (1,5% fibra)
Proteínas 1,8%
Lípidos 0,3%
Potasio 520 mg/100 g
Sodio 5 mg/100 g
Fósforo 95 mg/100 g
Hierro 1 mg/100 g
Calcio 9 mg/100 g
Vitamina C 4 mg/100 g

VIERNES, 9 DE ABRIL DE 2010

Propiedades de las bayas rojas

    •  Disminuyen la fatiga y aumenta nuestro nivel de energía. Es ideal pues para los deportistas y para gente convaleciente de una enfermedad.

    • Protegen nuestra vista ya que son ricas en Zeaxantinas.

    • Las bayas tibetanas del Goji previenen enfermedades cardiovasculares gracias a su alto nivel de omegas, antioxidantes naturales, esteroles y polisacáridos que disminuyen la presión arterial, el colesterol.

    • Cuidan nuestro sistema inmunológico o defensas debido a sus polisacáridos Lycium Barbarum y antioxidantes.

    • En problemas de próstata.

    • Su alto nivel de antioxidantes naturales hace que las bayas tibetanas del Goji sean recomendables para mantener una buena salud general ya que pueden neutralizar los radicales libres. Puede ser muy conveniente, pues, en pacientes con cáncer que reciben quimio o radio.

    • Los polisacáridos de las bayas tibetanas del Goji pueden ayudar a equilibrar los niveles de glucosa o azúcar en sangre a la vez que hacen más eficaz nuestra insulina. Ideal en casos leves de diabetes y personas con Síndrome metabólico.

    • Además de un efecto tonificante puede aumentar también, en algunas personas, la libido o deseo sexual. Algunos autores afirman que puede ser porque las bayas tibetanas del Goji regulan un poco los niveles de testosterona.

  • Puede favorecer la pérdida de peso ya que regula nuestros niveles de glucosa y eso favorece que tengamos menos ansiedad por la comida y quememos de un modo más eficaz las grasas en lugar de depositarlas principalmente en la zona abdominal.

LUNES, 15 DE JUNIO DE 2009

Propiedades de la canela


Propiedades y beneficios de la canela



La canela tiene muchas propiedades medicinales porque cuenta en su corteza con componentes como fibras, minerales, vitamina C, tiamina, niacina, Mucílagos, hierro, potasio, sodio, ácidos, aceite esencial, taninos, vainilla, calcio, fósforo, entre otros componentes.


Generalmente la canela se usa para mejorar la digestión, porque posee propiedades carminativas, antilcéricas, antivomitativas y estomacales, esto se debe a algunos de sus componentes como son los aceites esenciales, que estimulan la salivación y los jugos gástricos facilitando la digestión.


La canela tambien ayuda en el tratamiento de enfermedades del aparato digestivo, como por ejemplo para la aerofagia, digestiones difíciles, acidez, falta de aptito y vómitos.


También es buena en los casos de enfermedades respiratorias, lo que ese debe a sus propiedades antibacterianas, expectorantes y antinflamatorias y agentes antiagregantes, antiescleróticas y antitrombóticas que son buenos para la circulación sanguínea.

JUEVES, 4 DE JUNIO DE 2009

Propiedades de las chicorias

Propiedades y beneficios de las chicorias

La achicoria es una verdura que contiene mucha agua, pocas calorías, hidratos de Carbono, y Fibra alimenticia.

las vitaminas que contiene la achicoria son pro vitamina A y B1, B2 en menor cantidad,tambien es rico en minerales como el potasio, fósforo, calcio, magnesio, hierro.


la achicoria se recomienda para la circulación sanguínea,Lombrices y gusanos intestinales,es diurético, laxante suave, depurador,para la visión, cabello, uñas, piel, mucosas, huesos, dientes,insuficiencia hepática,problemas cardiovasculares y degenerativos,anorexia, transito intestinal,Cistitis, e hipertensión.



La achicoria no está recomendado para las personas que tengan cálculos renales.

LUNES, 25 DE MAYO DE 2009

Propiedades del Tamarillo

Propiedades y beneficios del Tamarillo

El tamarillo es un fruto de moderado valor calórico, a expensas de su aporte de hidratos de carbono.


Destaca su contenido de provitamina A y C, de acción atioxidante, y en menor proporción contiene otras vitaminas del grupo B, como la B6 o piridoxina, necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso.


Su contenido de fibra es alto y mejora el tránsito intestinal. La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.


La provitamina A o beta caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme éste lo necesita. La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Ambas vitaminas, cumplen además una función antioxidante.

SÁBADO, 16 DE MAYO DE 2009

Propiedades de las Castañas





Propiedades y beneficios de las Castañas


Las castañas son un fruto seco muy nutritivo. Se caracterizan por su alto contenido en hidratos de carbono, aproximadamente, un 40 por ciento, lo que las hace muy similares a los cereales y, sobre todo, al pan.


Las castañas también son ricas en minerales como el hierro, el calcio y el fósforo, y contienen más sodio y potasio que cualquier otro fruto seco.


Las castañas constituyen, además, una excelente fuente de vitamina B2, que regula el metabolismo de las proteínas y de las grasas, y contribuye a la salud de la piel, del pecho y de los ojos, así como de vitamina PP, necesaria para nuestro desarrollo.


Las castañas tienen un bajo contenido en grasas, y proporcionan menos calorías que el resto de los frutos secos (alrededor de unas 170 calorías por cada 100 gramos).

MIÉRCOLES, 13 DE MAYO DE 2009

Propiedades de la Guanábana

Propiedades y beneficios de la Guanábana


La Guanábana es grande y de cáscara muy delgada. Se debe cosechar antes de estar madura. La pulpa es blanca, cremosa, carnosa, jugosa y ligeramente ácida, mide 2-3 dm de largo, pudiendo pesar 2,5 kg.


Se dice que la guanábana tiene propiedades anticancerígenas y desde hace años se recomienda el té de guanábana para combatir el cáncer. Aunque todavía no se han demostrado científicamente estaspropiedades sobre las personas.


Otros estudios sugieren que existe una conexión en el consumo de esta fruta y formas atípicas de la enfermedad de Parkinson debido a la alta concentración de annonacin, cosa que no sucede con el té producido a partir de sus hojas.

MARTES, 12 DE MAYO DE 2009

Propiedades boldo

Propiedades del boldo

Se han aislado hasta 20 alcaloides, considerados los principios activos de las hojas del boldo, entre los que destaca la boldina.Contiene aceite esencial, flavonoides y taninos. Todas estas sustancias confieren la acción digestiva y protectora hepática, tan eficaz a las hojas de boldo. La boldina, por su parte, sobresale por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y fungicidas, y en parte le da el sabor amargo característico a la planta e intensa fragancia, que puede trasmitir a la orina si se toma durante un largo periodo.



Dado el contenido en sustancias con acción aperitiva, colerética y colagoga, el empleo de hojas de boldo se usa con notable eficacia para tratar dispepsias, trastornos gastrointestinales leves y disfunciones hepatobiliares menores como insuficiencia hepática (hígado y vesícula perezosos), hepatitis, estreñimiento y migrañas provocadas por malas digestiones.El consumo moderado de boldo estimula la producción de bilis (puede duplicar el flujo de la bilis) y la salida del fluido desde la vesícula, lo cual favorece la digestión y combate los síntomas derivados de un mal funcionamiento del hígado o de la vesícula.
|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar